Leyenda De Flores Y Rosas Alrededor Del Mundo

Leyenda De Flores Y Rosas

leyenda de flores y rosasLas leyendas e historias que se cuentan sobre el surgimiento de las flores son innumerables ya que cada tipo de flor tiene una historia diferente al resto, sin embargo la historia de todas ellas son románticas, muy interesantes y dignas de ser leídas. Después de conocer las leyendas seguramente las recordara cada vez que vea una flor, personalmente amo las flores y sobre todos mi favorita es el Adonis por lo que les contare un breve resumen que explica como nació esta hermosa flor. Adonis era un joven hermoso, hijo de Mirra y del rey de Chipre, enamoró a la Diosa Venus quien abandono el cielo por permanecer al lado de suyo, Marte lleno de celos por el abandono de Venus se convirtió en un jabalí violento que persiguió al joven clavándole sus colmillos lo que termino por asesinarlo. Fue Céfiro quien encontró moribundo al joven y se encargó de llevar las malas noticias a la Diosa Venus, está enterada de la situación imploró a Júpiter que le devolviera la vida a su amado pero no pudo hacer nada, se dice que las lágrimas derramadas por Venus al juntarse con la sangre de su amado se convirtió en la flor que hoy conocemos con su nombre, la flor Adonis, que es suave y brillante.

Las leyendas de flores y plantas son variadas, pues en esta oportunidad les contare una pequeña leyenda sobre el ARBOL DEL AMOR, que seguramente les gustara como me gustó a mí, disfrútenlo estimados lectores.

leyendas-de-flores-y-plantasOralia era una bella joven que provenía de una familia adinerada, pues su dulzura, alegría y nobleza encantaba a todos aquellos que la conocían, pero había una persona en especial que se encontraba perdidamente enamorado de ella, su nombre era Juan, un joven minero, humilde y risueño quien deseaba encontrar una enorme veta de plata para entregárselo a Oralia en señal de su amor profundo. Al terminar el día cuando terminaba su trabajo de minero Juan se convertía en aguador, pues siempre recorría junto a su burro las calles repartiendo agua con la esperanza de encontrar a su amada para ofrecerle el agua que repartía. Oralia al ver la atención y cariño de Juan empezó a corresponderle, sin embargo los padres de la joven habían dado el permiso a Pierre, un caballero francés, para cortejarla. Juan al ver que Oralia y Pierre se sentaban a la sombre del árbol que la joven adoraba y la cuidaba con tanto esmero, sufría sin poder hacer nada para evitarlo. Juan esperaba siempre a su amada en aquel árbol para ayudarla a regar y así aprovechar para estar junto con ella. La joven confundida con sus sentimientos lloraba bajo el árbol ya que no sabía a quién elegir, el árbol conmovido por las lágrimas de Oralia también derramo lagrimas que al ponerse en contacto con las manos de la joven se convirtieron en hermosas flores blancas, con lo que la joven disipo sus dudas y se decidió por Juan, desde entonces se cree que los enamorados que se refugian bajo las ramas del árbol tienen mucha suerte y su amor perdura por siempre.

Leyenda De La Rosa Azul

leyenda de la rosa azulExisten varias leyendas en cuanto a esta hermosa flor, sin embargo solo son leyendas debido a que en la naturaleza no se puede hallar ninguna rosa azul, y justamente de ahí viene el significado de esta, pues representa un amor imposible e inalcanzable, asimismo representa el olvido, por ello todas las leyendas que se cuentan sobre esta rara flor no poseen mucha acogida porque realmente nunca existieron, en la actualidad a las rosas blancas antes de que habrán sus capullos se les inyecta un cierto químico el cual hace que de a poco tome el color azul deseado.

Argentina es un país rico en flora y fauna por lo que posee innumerables cuentos y leyendas sobre sus plantas y flores, en la leyenda de flores argentinas existe una que personalmente me encanta, esta leyenda trata sobre cómo surge la flor CEIBO, pues por ello les resumiré la historia de cómo nació esta bella flor.

leyenda de flores argentinasSe cuenta que en las tribus de Paraná vivía una joven hermosa llamada Anahí quien deleitaba a su gente con hermosas canciones dedicadas a sus dioses y al amor a la tierra que poseían, pero cuando llegaron los españoles destruyeron y saquearon las tribus arrebatándoles su tierra, sus costumbres y sobre todo su libertad. Anahí fue capturada y encerrada junto a otras mujeres de su tribu, por lo que lloraba mucho esperando el momento indicado para escapar, un día cuando el centinela se quedó dormido Anahí escapo, sin embargo antes que pudiera ir muy lejos el guardián se despertó y empezó a perseguirla, Anahí para lograr escapar apuñalo al guardián quien dio gritos de alerta a los demás españoles quienes la persiguieron sin piedad, cuando lograron capturar a la joven la ataron a un árbol donde la quemaron viva, al día siguiente en el lugar donde habían quemado a la joven los españoles encontraron un hermoso árbol de relucientes y bellas hojas como el emblema de valentía y fortaleza ante el dolor y el sufrimiento.

Leyenda De Las Rosas Rojas

leyenda de las rosas rojasLas leyendas de las rosas son muchas, pues dependen de los países donde se cultivan y aprecia esta hermosa flor, ya post anteriores mencionamos el origen de las rosas rojas la cual seguramente usted ya los conoce y de no ser así les sugiero revisar las publicaciones anteriores para poder conocer estas leyendas que seguramente le agradaran.

Gracias queridos lectores por confiar en mi persona y seguir el blog día a día. Que tengan un bonito fin de semana y Dios los bendiga a todos.

Atte. tu amiga Lulita!!!

Compártelo Con Tus AmigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *