Formas Y Colores De Flores Únicas Que Lo Sorprenderán

Formas Y Colores De Flores

formas y colores de floresLa naturaleza sabiamente dotó de hermosas formas e impactantes colores a las flores para transmitirnos alegría, paz y sobre todo regalarnos agradables aromas que llenan de energías positivas a todos los espacios donde se encuentren, estos colores se deben a sus pigmentos y a la dependencia que tienen con su hábitat y a su necesidad de nutrirse y reproducirse. Los colores radiantes ayudan a atraer a las abejas y otras especies para posarse en la flor y juntar el polen y el néctar logrando así propagar el polen de una flor a otra provocando la polinización y así reproducirse. La presencia de formas y colores en las flores es una táctica de conservación. Los científicos opinan que las flores desarrollan sus características con el paso del tiempo para atraer más abejas y otros polinizadores para así asegurar la continuidad de su especie. Por ejemplo para atraer al colibrí las flores producen pigmentos rojos y anaranjados, colores brillantes que fácilmente atraen a las aves para ayudar con la polinización.

forma y color de las flores del clavelLa belleza y sus colores vivos hacen del clavel una de las flores más admiradas y comercializadas en el mundo, los claveles tienen como nombre científico DIANTHUS, este nombre fue asignado por un botánico griego quien unió las palabras que hacen referencia al Dios Zeus y a la flor, por lo que los claveles representan a LAS FLORES DE DIOS.  La forma y color de las flores del clavel la vuelven una de las favoritas para comercializar en los mercados internacionales. Hoy en día los claveles son admirados por sus múltiples propiedades curativas ya que enfrenta diversos tipos de males como la presión arterial, trastornos gástricos, dolencia de dientes, hinchazones de pecho, agotamiento del corazón, etc.

Tipos De Flores Y Sus Nombres

tipos de flores y sus nombresEn el mundo existes miles de tipos y variedades de flores, pues nombrarlas a todos nos llevaría mucho tiempo, por ello aquí les dejo algunos tipos de flores que también son usadas en muchas ocasiones especiales.

  • La violeta: Esta delicada y hermosa flor simboliza la confianza, pues según cuenta la leyenda una ninfa se convirtió en violeta al tratar de escapar de la lujuria de Apolo, quien la perseguía para tomarla a la fuerza.

clasificacion de las flores

  • Iris: Esta flor tiene un gran parecido al lirio, transmite paz, armonía y sobre todo eleva al espíritu a un plano de quietud y armonía.
  • Girasol: Una hermosa flor que personifica la pasión, ya que según cuenta la leyenda griega una ninfa llamada Clita estaba ciegamente enamorada de Apolo por ello termina convirtiéndose en la flor girasol que es la adoradora del sol.
  • Amapola: Realmente es una flor hermosísima, representa la fantasía y la muerte ya que según leyendas antiguas las amapolas surgieron de la combinación de todas las sangres derramadas en los campos de batalla de Waterloo.
  • Narciso: Es una bella flor que encarna la vanidad, pues regalar una de estas flores sería realmente peligroso por el significado que transmite.

Las flores se clasifican de acuerdo a sus características, ya sea por sus números de pétalos, por su color, forma, etc. pues de acuerdo a ello se ubicara a cada una de ellas en sus respectivas selecciones, la clasificacion de las flores ayuda mejor a comprenderlas, pues son fundamentales para la producción de frutos y semillas.

Tipos De Flores Y Su Significado

tipos de flores y su significadoLas flores son muy variadas al igual que sus significados, existen muchas leyendas y cuentos en cuanto al nacimientos de las flores, pues muchos simbolizan a los dioses y de ahí sus respectivos significados, de muchos de ellos coinciden sus significados debido a sus colores ya que por ejemplo sin importar el tipo de flor que sea si es de color rojo siempre estará ligada a los sentimientos y el amor.

Es un placer compartir estos post con ustedes mis amables lectores, quienes me inspiran para seguir avanzando y compartiendo las cosas bellas de la vida como lo son las flores.

Tu amiga sincera Lulita.

Compártelo Con Tus AmigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *